CENTRO LOCAL

Nuestro Centro Local, esta Coordinador por el Profesor Luis Garcia Garcia, mientras que la Hernana Saida Cabrera posee la Coordinación de Administración; por su parte, el Hermano Cesar Campos anima todo lo referente a la Formación y Jesus Guerra, se encarga de llevar la Secretaria.

De igual manera, contamos con la animación de nuestros Hermanos Promesados: Blanca Peláez de Garcia, Luisa Garcia Garcia, Enrique Valerio, Homel Sandoval y Magalys benitez de Sandoval.

Actualmente, contamos con la participación de los siguientes aspirantes: Gabriel Torrez, Orlando Ramos, Yriannys Gil de Ramos, Ronald Nunes, Suhey Fuentes, Wuiman Bermudez, Naika Mata y Yasmina Tapias de Hernández.

CENTRO LOCAL "HERMANO DOMINGO SAVIO" Y "PIO XII"

Desde la visión correcta de la fraternidad, Nueva Esparta y Anzoategui, se han hermanado para construir un puente espiritual entre los dos Centro Locales de Salesianos Cooperadores. Con la animación de nuestro SDB Felipe Colmenarez, se han programado y realizado diversas actividades que nos han permitido fortalecer el Carisma Salesiano y el Proyecto de Vida como Salesianos Cooperadores. Encuentros, Retiros, Jornadas de Formación, entre otros; han sido los momentos que han creado el ambiente con DIOS como centro, para crecer en la FE y el AMOR.

Cabe destacar, que después del Congreso Provincial se unió a la programación, el Centro Local "Don Bosco"· de San Felix, como estrategia de hacer crecer las vocaciones de Salesianos Cooperadores y fortalecer la Formación Permanante, de todos los llamados por Dios y entusiasmados por DON BOSCO.

Animo muchachos, sigamos caminando de la mano con DIOS y daremos mucho más esperanzas a nuestros destinatarios....

SALESIANOS COOPERADORES

El 9 de mayo de 1876, el Papa Pío IX en el Breve "Cum sicuti" reconocía de hecho la Asociación de los Cooperadores Salesianos.

El primer Reglamento de 1876, fue fruto de la experiencia de Don Bosco Fundador. Durante más de dos años, después de la aprobación de las Constituciones de la Sociedad de San Francisco de Sales, se dedicó a terminar, con paciente realismo, el Reglamento de sus queridos Cooperadores.

Don Bosco decía que la Asociación de Cooperadores ha sido fundada "para despertar a muchos cristianos de la languidez en que yacen y para difundir la energía de la caridad".

En sus Memorias Biograficas, Volumen XVIII, Don Bosco manifestaba " la Obra de los Cooperadores se extenderá por todas las naciones, se propagará por toda la cristiandad.

¡La sostiene la mano de Dios! Los Cooperadores llegarán a ser los que promuevan el espíritu católico. Será una utopía mía, pero ¡lo mantengo!"

El Cooperador, es ciertamente un verdadero salesiano, pero en el mundo. Trabaja según las circunstancias de su vida y en conformidad con su capacidad. Vive su vocación, buscando ser un salesiano en su familia, en su trabajo, en su esparcimiento, en sus responsabilidades socio-política

s.